Configuracion de E-Mail en Android
Configuracion de Correo Electrónico en Android
May 15, 2018
¡No te pierdas! . . . Técnicas de búsqueda en Internet
¡No te pierdas! . . . Técnicas de búsqueda en Internet
May 16, 2018
Show all

La importancia de un regulador de voltaje

Regulador de Voltaje
Los usuarios que no poseen protección contra problemas de energía, pueden experimentar costosas consecuencias. Los rayos eléctricos y sobretensiones transitorias que viajan por la línea de la energía eléctrica, pueden destruir componentes internos de los PCs; mientras que los apagones y caídas de voltaje pueden causar “caídas” inesperadas de los sistemas. En general, todos los problemas de energía pueden causar pérdidas o degradación de datos y destruir archivos.
Un regulador de voltaje se utiliza para mantener el voltaje de salida de una fuente de CD en un constante valor constante (idealmente) independientemente de la corriente de carga que suministre. Los reguladores pueden clasificarse en fijos y ajustables.
El regulador fijo proporciona el único valor de voltaje de salida para el cual esta diseñado, mientras que el nivel de salida de tipo ajustable lo cambia el usuario en algún intervalo determinado, utilizando componentes externos conectados al regulador. Un tipo de regulador de voltaje fijo se conoce como un dispositivo de tres terminales. Este circuito integrado solo requiere de tres conexiones, entrada de voltaje sin regular, tierra y voltaje de salida regulado. Debido a su simplicidad y tamaño pequeño, estos dispositivos se utilizan mucho para proporcionar regulación local. La regulación local resulta en un ahorro de costo ya que el voltaje de regulación requerido es una porción de un sistema puede producirse únicamente a esa región
Funcionamiento: 
La función del regulador de voltaje es la de proteger los aparatos eléctricos y electrónicos contra altos y bajos voltajes, y además, protege contra picos de voltaje en la línea telefónica que se conecta al modem de la computadora o al aparato de Fax.
En el caso de que se presenten voltajes superiores a 142 volts o inferiores a 96 volts, el regulador seguirá compensando el voltaje hacia abajo o hacia arriba, pero ya no es conveniente seguir operándolo, ya que los voltajes de salida ya no serían apropiados para los equipos que se tienen conectados.
Se debe conectar un toma corriente correctamente polarizado y aterrizado para tener una buena protección en los aparatos que se le conecten. El consumo de dichos aparatos no deberá ser superior a la capacidad máxima del regulador.
Si se conecta más carga de la que soporta el regulador, se fundirá el fusible. Desconecte parte de la carga y sustituya el fusible por otro de la misma capacidad. El regulador está diseñado para estar funcionando las 24 horas del día y los 365 días del año. No debe de operarse a temperaturas menores a 0 grados Centígrados ni superiores a 50 grados Centígrados, ni a la intemperie.
Pérdida de archivos
Los problemas de energía ocurren más seguido de lo que se piensa. Un sistema típico de computación sufre, como mínimo, un disturbio eléctrico por días. Estos disturbios se pueden presentar como apagones, caídas de voltaje, Transientes (sobretensiones intensas y transitorias), ruidos o interferencias y todos ellos pueden causar daño considerable a los equipos sin protección.
La importancia de un regulador de voltaje
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Privacy Policy