La influencia de los colores en el Branding.
El color es punto clave al momento de crear una nueva marca, es un factor importante ya que ayuda a darle personalidad y apariencia a la marca y cómo es que se desea que su público la perciba. Esto a su ves por supuesto debe ser congruente con la empresa productora del mismo.
Las personas prefieren aquellas marcas que sean fáciles de reconocer y que sea coherente su presentación con lo que éstas ofrecen, esto sin duda hace un poco más fácil predecir la reacción del consumidor en relación al producto más que al color mismo, es decir los consumidores buscan satisfacer ciertas necesidades y los colores se encargan entonces de hacerle sentir que en determinado producto está eso que buscan.
Asociaciones de los colores.
Azul: Asociado a: La simpatía, inteligencia, comunicación, confianza, el deber, la lógica, armonía, fidelidad, virtudes, espiritualidad, seguridad, paz, gentileza, reposo, confiable y alta calidad.
Amarillo: Asociado a: Optimismo, diversión, extroversión, dinamismo, amabilidad, felicidad, iluminación y en un lado negativo los celos y la traición.
Verde: Asociado a: Sagrado, naturaleza, sensación de seguridad, estar al aire libre, pureza, vida, paz, gentileza, tranquilidad y reposo.
Negro: Asociado a: Poder, glamour, elegancia, majestuosidad, sofisticación, dignidad, dureza, tristeza, ansiedad y formalidad.
Gris: Asociado a: Exclusividad, simplicidad y fuerza.
Blanco: Asociado a: Tranquilidad, paz, claridad, inocencia, sinceridad, luz, higiene, limpieza, bien, espiritualidad, felicidad, gentileza y reposo.
Naranja: Asociado a: Diversión, lo exótico, lo llamativo, el hambre.
Violeta: Asociado a: Feminidad, ambivalencia, trasmutación, majestuosidad, progreso y realeza.
Rosa: Asociado a: Dulce, feminidad, delicadeza
Oro: Asociado a: Riqueza, lujo, estatus.
Rojo: Asociado a: Excitación, emoción, actividad, fuerza, calidez, pasión, amor, vivacidad, alegría y peligro.